Historia

La Fundación Mujeres por Colombia y la Red son espacios políticos no partidistas, en donde se escuchan ideas de diferentes corrientes. Sus integrantes promueven que las mujeres participen con mejores argumentos en las contiendas políticas, como electoras, como funcionarias de campañas o como candidatas. No toma posiciones institucionales respecto de personas, movimientos o partidos pero si las toma frente a valores, principios y políticas públicas, sobre todo aquellas en beneficio de la mujer.

La Red Mujeres por Colombia se inició el 25 de mayo de 1995, diez y seis años atrás, como resultado de una iniciativa de Isabel Londoño, quien decidió crear una red de mujeres profesionales en Bogotá. La red surgió a partir de un desayuno con 22 mujeres y desde entonces ha venido creciendo hasta reunir a más de 11.000 mujeres profesionales en Bogotá y otras ciudades del país.

Esta es una red abierta que opera gracias a comunicaciones por Internet, y que crece todo el tiempo, allí son bienvenidas las mujeres profesionales de todos los sectores: industrial, comercial, servicios, académicos, administración pública, internacional, etc.

Después de cinco años de operación de la Red, y gracias a la insistencia de Marta Lucía Vásquez, anterior Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, se constituyó la Fundación Mujeres por Colombia, y se protocolizó en julio de 1999. La Fundación tiene 16 socias fundadoras y, a la fecha 85 mujeres se han asociado a la misma.