Colombia con muchas visitas

Noticias | 12 de febrero, 2012 | Por:

La imagen de que Colombia es aquel país remoto, peligroso y sede del narcotráfico, parece estar desapareciendo, los extranjeros están llegando de diferentes lugares y se están conectando cada vez más. Vienen a estudiar, a pasear o a trabajar y siguen llegando, una gran oportunidad para aquellas que se dedican a la industria turística y hotelera.

La entidad Migración Colombia que antiguamente era la división de extranjería del DAS, mostró cifras sorprendentes al  publicar que en los primeros 10 días de enero, se registraron 89.642 entradas en el aeropuerto El Dorado y 11.726 en el Aeropuerto José María Córdoba de Medellín y que los movimientos migratorios han crecido en un 12% respecto a años anteriores.

Según se publicó en la revista Dinero, fuentes oficiales afirman que en 2002 se movieron entre Colombia y el exterior 3,5 millones de persona, para 2012 la cifra ascendió a 7,54 millones y se espera que en 2016 alcance 16 millones de personas. Estas proyecciones están fundamentadas en las facilidades dadas por los Tratados de Libre Comercio con diferentes países y  el incremento de la inversión extranjera.

La anterior situación representa en gran manera la estabilidad de los países emergentes, en comparación con aquellos de primer mundo que se encuentran en crisis, por lo tanto esto puede traer oportunidades de reconocimiento para empresas, centros educativos, comercio y turismo, sin embargo es un reto para mejorar las condiciones y la imagen del país y asumir mayor control en los procesos de inmigración.

Puedes extender la información en Migración Colombia y la Revista Dinero, haciendo clic aquí.

http://www.dinero.com/seccion/edicion-impresa/18

Comentarios